dondo-logo

Reglas de la comunidad

1) Lo que está en Dondo, se intercambia en Dondo

Para que podamos garantizarte una experiencia segura haz todas tus operaciones a través de la aplicación. Compartir tus datos de contacto en las publicaciones o preguntas está penalizado.

2) Mantén una buena Reputación para convertirte en un usuario ejemplar

La reputación representa el nivel de satisfacción de los usuarios en cuanto a su experiencia al momento de intercambiar contigo, también se ve afectado por el incumplimiento de las normas de la comunidad. Ten esta referencia de tu perfil en Dondo muy presente, y logra convertirte en uno de nuestros usuarios top.

3) Provee a nuestro equipo y a los demás usuarios información real en todo momento

El motor que mueve nuestra comunidad es la confianza; validar la identidad de nuestros usuarios nos permite ofrecer seguridad a todos los que formamos parte de Dondo al momento de realizar una transacción, así como la transparencia en la información que se otorga sobre los ítems ofertados en la plataforma.

4) Sé honesto describiendo tus ítems al momento de publicar y negociar

Asegúrate de describir tus ítems en detalle, mencionando las condiciones exactas en las que está, con qué accesorios viene, además de indicar el peso y tamaño correcto para el cálculo del costo del envío. Déjale saber a los demás todo lo que necesitan para que no haya dudas al momento de aceptar intercambios y no se lleven ninguna sorpresa cuando reciban el ítem.

5) Responde las ofertas a tiempo

Si dejas ofertas sin responder, Dondo pensará que eres un usuario inactivo y tus ítems dejarán de mostrarse a los demás, responde tus ofertas a tiempo para mejorar la experiencia de todos en Dondo.

6) No aceptes ofertas si no estás seguro

La acción que más afecta tu Karma en Dondo es abortar intercambios ya aceptados, esto termina generando un reproceso además de gran frustración por parte del otro usuario, estropeando la experiencia completa. Puedes cancelarla antes de que esta sea aceptada sin ninguna penalización.

7) Empaca tus ítems como si fueran copas de cristal

Un ítem que llega en mal estado es la razón por la cual la reputación de un usuario se ve más afectada. Es obligatorio empacar muy bien los ítems: cada usuario es responsable de hacer que los objetos lleguen en perfecto estado a su contra-parte. Asegúrate siempre de que tu paquete esté muy bien protegido. Consulta nuestra guía de empaque para aprender cómo empacar en Dondo.

8) No envíes ofertas ni comunicaciones inapropiadas y piensa siempre en la experiencia del otro usuario

¡Tú también haces parte de la experiencia! Lo que haces afecta positiva o negativamente a los miembros de nuestra comunidad. Trata a los demás usuarios como te gustaría que te traten a ti y no olvides siempre mantener una comunicación clara y respetuosa. Además, toma en cuenta al momento de subir tus ítems y ofertar que estos deben cumplir con nuestras normas.

9) Contáctate con soporte si detectas una actividad sospechosa o conducta inadecuada dentro de la app

Ayúdanos a mantener una comunidad confiable y cercana en la que todos se sientan cómodos y seguros. En Dondo nos tomamos muy en serio las experiencias negativas proporcionadas por otros usuarios.